Blog de de Viajes aventureros y Fotografía Artística

Costa Noroeste EEUU – Día 4

// Author: Marina // 0 Comments

Costa Noroeste EEUU – Día 4

Cape Flattery – Hoh Rainforest – Ruby Beach – Portland

Al abrir nuestra tienda de campaña hemos amanecido con un día totalmente despejado ¡Ha salido el sol! Sabemos que hoy será un día caluroso y estupendo, pero no tanto para hacer fotos. Además tenemos pensado visitar un bosque precioso, el Hoh Rainforest. Va a ser una pena verlo con tanto sol, pero los días no esperan e intentaremos fotografiarlo lo mejor que podamos con estas condiciones de luz.

Por el camino paramos en Forks. No, no para visitar la casa de Bella (jajaja! Lo pensé pero no, no soy tan freak), sino para comprar suministros. Y una esterilla para mí, ya que la que he traído es tan fina que es como dormir directamente encima del suelo. Los supermercados de los pueblos pequeños son bastante caros, por cierto. La esterilla hinchable me sale casi 50€! Pero la necesito si quiero dormir más de una hora seguida esta noche.

Antes de llegar paramos en una tienda de souvenirs para comprar algunos recuerdos. El sitio es precioso:

El Hoh Rainforest es un bosque húmedo totalmente cubierto de musgo al que aún no ha llegado la huella humana. Vamos, que está intacto y es como retroceder en el tiempo millones de años. Yo no he parado de decirle a Guille que era como estar en la peli de Jurasic Park jaja. La entrada al parque cuesta 25€ por vehículo, pero realmente merece la pena visitarlo. Empezamos una ruta de unos 30 minutos hasta el Hall of Moses, que en castellano significa Hall del Musgo. Así que os podéis imaginar: Un bosque lleno de árboles milenarios recubiertos de musgo creando arcos por encima de nuestras cabezas. Si nos acercamos a las ramas de los árboles vemos que están recubiertas de gotitas. Por algo se llama bosque húmedo ó selva tropical. Es increíble que este pedacito de bosque esté aquí escondido.

No hemos podido llegar antes del mediodía, en el punto más alto del sol, por lo que la luz no era adecuada para hacer las fotos. A pesar de que la luz hacía un efecto muy bonito a través de los árboles, nos ha resultado muy complicado fotografiar este bosque. Nos habría encantad verlo en un día nublado o con niebla. Pero aún así lo hemos disfrutado muchísimo y no hemos dejado de hacer fotos.

Nos quedamos con ganas de más así que seguimos paseando por la otra ruta que nos indican en los mapas, más larga pero no tan espectacular como la anterior.

Estos cuatro días en Washington han sido increíbles, pero toca despedirnos de este estado y viajar al sur, hasta el norte de Oregón. Por el camino hacemos una breve parada para comer unos bocadillos y ver Ruby Beach. Sin embargo hace tanto calor que está atestada de gente… Lógico, es domingo y hace un día totalmente playero!

Hemos conducido durante 3 horas hasta Portland. El camino se nos hace eterno, pero como recompensa hemos encontrado un motel para dormir y descansar como es debido. Y para ducharnos! Además las baterías de nuestras cámaras empiezan a agotarse y tenemos que cargarlas. El motel está genial, aunque situado a las afueras. Conducir por ciudades tan grandes no es mi fuerte.

Cenamos un poco de arroz y algo de fruta y nos metemos pronto a la cama, mañana toca madrugón y ver muuuchas cascadas!

 

Have your say