Blog de de Viajes aventureros y Fotografía Artística

Islandia: Día 1

// Author: Marina // 0 Comments

DÍA 1. 27 Mayo 2012

Ha llegado el gran día. Nos vamos a Islandia. Nuestro avión sale de Bilbao a las 16:00pm, llegamos a Londres (Heathrow) sobre las 18:00 y a las 21:30 cogemos otro avión hasta Reykjavik. Hemos ido con algo de miedo, ya que llevábamos decenas de bolsas de comida para los 15 días, y temíamos que en Londres nos lo quitaran al pasar la aduana. Finalmente lo que nos han quitado no ha sido la comida, sino los zapatos (en nuestro caso, botas). Es el único calzado que llevamos, junto con unas chanclas para el agua.

El vuelo a Londres ha sido muy ameno. Al llegar al aeropuerto hemos encontrado las salidas fácilmente y nuestras mochilas, las cuales las habíamos enrollado de arriba a abajo con papel film (Guille tuvo la idea, ya sabéis, pa ahorrar), estaban intactas.

Las 3 horas de espera en Heathrow han sido bastante aburridas. Las ganas de llegar iban en aumento. Al facturar las mochilas con Icelandair, nos hemos llevado un buen susto al ver que se pasaban del peso permitido. Afortunadamente han hecho la vista gorda! No estamos como para gastar dinero el primer día. La comida ha sido lo mejor: Unos bocatas de tortilla francesa con chorizo de amatxu. Nos han sabido a gloria!

Mientras esperábamos hemos hecho migas con un Koreano muy simpático.
Al embarcar nos hemos fijado en nuestros compis de vuelo: pelo “rubiocasiblanco”, ojos azules a lo Carbonero, ropas un tanto estrafalarias (de esto ya nos habían avisado)… y un tío con banderitas Islandesas.

Guille, por hacer la gracia me ha dicho:
-“Ese viene de Eurovisión”.

Pues el tío ha dado en el clavo. Al final del vuelo la azafata nos  ha comunicado que habíamos volado con los representantes de Islandia en Eurovisión. Menuda coincidencia.
El vuelo ha sido poco agradable. Teníamos ganas de aterrizar y ver qué nos deparaba Islandia. Ha sido muy curioso ver cómo durante las 2 horas y media de vuelo el sol se ha mantenido en el horizonte. Lo estábamos persiguiendo! Y es que en Islandia no anochece hasta las 11:00pm. Íbamos pisándole los talones al sol.

El aeropuerto de Keflavik es pequeño, sencillo y muy cuidado. A los de Eurovisión les han hecho una pequeña entrevista mientras nosotros hemos ido a por las maletas y a por el Flybus. Es un autobús que te lleva hasta Reykjavik (y si quieres, hasta el hotel donde te vayas a alojar). Han sido 40 minutos de viaje, en los que el sol no acababa de desaparecer. Eran las 00:00 y seguía de día…! Hemos empezado a mosquearnos… En internet ponía que se hacía de noche…

Frente a nosotros se iban abriendo campos de lava con fumarolas y un manto de niebla espesa sobre ellos. Mágico y fantasmagórico a la vez.

El bus nos ha dejado en el camping de Reykjavik. Está un poco apartado del centro… Hemos cogido las mochilas (pesan como un demonio) y nos hemos adentrado en un camping que estaba literalmente desierto. Parecía abandonado. Hemos terminado de montar la tienda a la 01:00pm y sigue de día. Por lo visto el sol se mete un metro debajo del horizonte. Así que nos hemos puesto nuestro antifaz de oso panda (jajaja) y hemos caído rendidos.

Have your say