Sesión de fotos con Iñaki Bilbao

// Author: Marina // 2 Comments

La semana pasada Guillermo Casas y yo nos acercamos hasta el estudio de Iñaki Bilbao para realizar unos retratos.  Iñaki Bilbao es un pintor nacido en Bilbao y residente en Barakaldo. Empezó con sus primeros cuadros a los 11 años, y hoy en día combina su trabajo personal con el de profesor de pintura en la facultad de bellas artes de Leioa. Yo he tenido la gran oportunidad de asistir a varias de sus clases hace ya tres años durante mi licenciatura.

Los cuadros de Iñaki siempre me han parecido oscuros, cuando los veo me traen recuerdos de Bilbao en invierno. Me dan esa sensación de estar dentro de casa mientras veo llover a través de la ventana. Y la soledad. Siempre la soledad. Me gusta que entre toda esa oscuridad de repente aparecen un par de pinceladas de luz. Para mí son como esa pequeña esperanza, la luz al final del túnel.

Quisimos utilizar una iluminación dramática que fuera en consonancia con las características de sus pinturas, y yo creo que lo conseguimos. Aquí os las dejo:

iñaki-bilbao-fotografo-marina-gondra-bilbao-retrato-artista-pintor
marina-gondra-retratos-profesional-fotografo-bilbao-artista-iñaki-bilbao-02 marina-gondra-retratos-profesional-fotografo-bilbao-artista-iñaki-bilbao-03 marina-gondra-retratos-profesional-fotografo-bilbao-artista-iñaki-bilbao-04 marina-gondra-retratos-profesional-fotografo-bilbao-artista-iñaki-bilbao

2 comments

  1. Pingback: Retrato de Iñaki Bilbao y Exposición fotográfica en Barakaldo - Guillermo Casas Photography

  2. Ravi Chauhan - 30/11/2014 11:09

    i like you editing & photography
    🙂

    Reply

Have your say