Costa Noroeste EEUU – Día 8

Jedediah Smith: Red Woods National Park + Praire Cree State Park + College Cove Bech + Big Lagoon Campground
La verdad es que ese día nos hicimos los remolones y no nos despertamos hasta las 7:00. Después de tres días por fin pudimos darnos una ducha y desayunar bizcocho con mermelada. La tienda de campaña seguía húmeda desde el primer día del viaje. Por las noches bajaba tanto la temperatura que caía el rocío mojándolo todo.
Nos pusimos rumbo a Jedediah Smith Redwoods National Park para visitar los árboles más altos del mundo. En el Visitor Center una chica muy amable nos explicó las opciones que ruta que teníamos y optamos por dos senderos circulares.


Me hubiera gustado que se apreciara más en las fotos la majestuosidad de los árboles. Lo increíble que era caminar bajo aquellos gruesísimos troncos que no se podrían rodear ni con 5 personas abriendo sus brazos alrededor de él, y el mareo que producía echar la vista al cielo y no poder calcular los metros que tenían aquellos gigantes.


Los Redwoods no son secuoyas, y solo pueden encontrarse allí. Algunos de estos árboles pueden llegar a tener hasta 2000 años de antigüedad y crecen en este lado de la Costa Oeste gracias al clima y a las frecuentes nieblas. Cuando se descubrieron estos bosques, comenzaron a deforestarlos. Por suerte, se creó una asociación para protegerlos. Y es gracias a esa asociación que hoy en día podemos disfrutar de los pocos que quedan. Ellos son los abuelos gigantes de estos bosques y pueden alcanzar los 115 metros de altura.


Por la tarde seguimos visitando algunos de estos bosques, esta vez en Praire Creek State Park. Yo ya empezaba a estar cansada de haber pateado durante todo el día, pero hicimos un esfuerzo por seguir viendo los impresionantes bosques. Pudimos ver el Big Tree y el Cathedral Trail. Y también visitamos el Elk Meadow para disfrutar de los alces que pasean por el inmenso prado.




Después de todo el día visitando bosques, decidimos buscar un camping cerca de la costa para dormir. En un camping a orillas de un lago que desemboca en una playa, nos piden 25$ por pasar noche. Se llama Big Lagoon Campground.

Montamos la tienda en nuestro trocito de parcela y aprovechamos para dar un paseo hasta Trinidad, a la playa de College Cove. El acceso resultó ser bastante fácil, y el paisaje muy muy chulo, sobre todo si lo visita al atardecer. No nos entretuvimos mucho, porque de nuevo se nos hizo de noche. Ya en el camping pudimos darnos una ducha y cenar unos noodles de sobre. Ese día dormimos de fábula.


Comments are closed.