Blog de de Viajes aventureros y Fotografía Artística

Costa Oeste Estados Unidos – West Coast United States – Monument Valley

// Author: Marina // 0 Comments

Costa Oeste Estados Unidos – West Coast United States

MONUMENT VALLEY

Día 10 – Jueves 3 de Mayo – Monument Valley

Acababa de caer una buena chaparrada y el cielo estaba cubierto por unas nubes de tormenta, gorditas y esponjosas. Deseábamos que aquella luz durara hasta el atardecer en Monument Valley.

Disfrutamos mucho del camino hasta allí, viendo cómo en el horizonte se iban desatando pequeñas tormentas. Las nubes iban a y venían mientras cruzábamos el desierto. Monument Valley se distinguía a lo lejos. Primero parecían unas pequeñas piedrecitas colocadas en medio de la arena. Pero a medida que nos íbamos acercando, aquellas piedras se convirtieron en monumentos gigantes de roca. Guille salió del coche y echó a correr en cuanto paramos en el parking. Justo en el momento que llegamos, el cielo se abrió dando paso a unos haces de luz que iluminaban intermitentemente el valle y sus majestuosos edificios de piedra.

El camping en el que pasaríamos la noche fue probablemente el más bonito de todo el viaje. Pertenecía a la colonia de indios que vivían allí y la zona de acampada para colocar las tiendas de campaña tenía unas vistas alucinantes. Tanto es así, que esto era lo que veíamos desde dentro de nuestra tienda:

¡Mejor que un hotel! Nos pasamos la tarde haciendo fotos. Fotografiamos lo mismo cientos de veces desde diferentes sitios, hasta que el sol se escondió detrás nuestro.  Y fue un espectáculo. Me puse un vestido rojo que hasta entonces no me había animado a sacar. Hacía mucho frío, quién nos lo iba a haber dicho! Nos abrigamos entre foto y foto, y así hasta que se hizo de noche. Fue una gozada, no solo el poder hacer fotos acompañados de esas nubes oscuras de tormenta a nuestro alrededor y el espectáculo de luces, sino también poder cenar y dormir allí mismo. Fue un día que no olvidaremos jamás.

La luz fue mejorando a medida que pasaban los minutos. El sol lo bañó todo de un color dorado hasta que se ocultó tras el horizonte:

Día 11 -Viernes 4 de Mayo – Monument Valley

Nos despertamos muy pronto para hacer la ruta en forma de loop, alrededor de los monumentos, antes de que amaneciera. Fuimos con el coche hasta la entrada, y nos la encontramos cerrada. Eran las 5:30 de la mañana y no abrían hasta las 7:00 ¡Qué chasco!… Además el alba sería a las 6:00, lo cual significaba que nos lo perderíamos. Así que esperamos delante de la puerta mientras amanecía, mordiéndonos las uñas hasta que el reloj marcó las 7:00 de la mañana. Y por fin abrieron y pudimos pasar. Para esa hora el sol ya estaba demasiado alto así que, aunque disfrutamos del loop, no pudimos hacer muchas fotos. La carretera seguía una ruta circular a través de los monumentos, que resultaron ser muchos más que los 3 que se ven desde el típico mirador. Así que 100% recomendable!

A la vuelta, volvimos al camping para asearnos (Los servicios estaban genial) antes de ponernos rumbo a Arches National Park.

Have your say