Blog

Islandia: dia 6

// Author: Marina // 1 Comment

DÍA 6.1 JUNIO 2012

Sigo con dolor de muela… mal rollo. El día está totalmente despejado y por fín podemos ver los montes nevados y el glaciar en todo su esplendor. Nuestro autobús hacia Jokulsarlon no sale hasta el mediodía, así que decidimos dar una vuelta. Hay una pequeña ruta de media hora que te acerca hasta el glaciar para verlo desde el mismo nivel. La temperatura cada día va en aumento, sin embargo cuando te acercas al glaciar el aire viene hecho. Nunca está de más la chaqueta, sobre todo si vas por la sombra.

El autobús hoy va casi vacío y la mayoría de los pasajeros van hasta Hofn, el siguiente pueblo después de Jokulsarlon (Es donde bajamos nosotros). Se trata de un enorme lago donde “desemboca” una lengua del glaciar de Vatnajokull. Con el calor, éste se va derritiendo y los bloques de hielo se desprenden y quedan flotando sobre el lago. Nuestra idea era la de dormir allí, pero todas las personas a las que hemos preguntado nos dicen que está prohibido… En un último intento, antes de subir al bus, el conductor nos dice que allí sí que se puede dormir. 1 persona de 5. No hay más que hablar, nos arriesgamos!
El camino no se nos ha hecho muy largo, y desde el bus hemos podido observar las numerosas lenguas de este glaciar. Es inmenso.
Al llegar a nuestro destino nos damos cuenta de que otra pareja también se anima a bajar con su tienda de campaña para dormir allí. Ahora nos tendrán que echar a los 4, en vez de a 2.

El lago es realmente impresionante, con todos esos icebergs flotando… Nunca había visto nada parecido… y hay focas! No se acercan a la orilla, pero asoman las cabezas de vez en cuando, muy simpáticas.
Solo hay un bar y una tienda de souvenirs. Nos comentan que en ese lado del lago no podemos acampar porque las “gaviotas asesinas” están anidando. Las hemos puesto ese nombre porque si te acercas a ellas te atacan. Son muy territoriales, y aunque no llegan a tocarte, al acercarte al grupo, un centenar de ellas alza el vuelo y revolotean a escasos metros de ti graznando como locas. Da bastante miedo, sobre todo porque como les de por hacer sus necesidades la lías parda…
Así que nos hemos ido al otro lado del lago a poner nuestra tienda. El suelo está lleno de piedras pero hemos encontrado un sitio ideal para colocarla, en frente del lago glacial. Nada más instalarnos nos hemos ido a hacer fotos.
A unos pocos metros del lago está la playa. Increíble, pero cierto. Es una playa enorme, de arena negra, y muchos icebergs encallan, haciéndolos parecer piedras preciosas.

El cielo se ha ido nublando poco a poco, pero las últimas luces del día recaen sobre Vatnajokull, dejándonos unos colores dorados impresionantes.

Nos hemos ido a dormir, no sin antes – y esto tengo que decirlo porque si no exploto – comernos un plato de fabes con chorizo, que nos ha sabido a gloria. Cuánto echamos de menos la comida de ama…!

Y con esto y un bizcocho… hasta mañana a las 8!

1 comment

  1. Peter Thompson - 02/08/2013 19:49

    Fabulous shots, Marina! You just get better and better. Please respond to my letter about my new CD. Gracias.

Have your say