Blog de de Viajes aventureros y Fotografía Artística

Islandia: Dias 10 y 11

// Author: Marina // 0 Comments

DÍA 10.5 JUNIO 2012

El viento sigue soplando, pero no podemos quedarnos dentro de la tienda por mucho frío que haga. En el valle, cerca del camping, hay unas pozas naturales de agua caliente muy famosas. Yo no pensaba irme de Landmannalaugar sin haberlas probado, así que aprovechando que el sol aún brilla entre las nubes, hemos cogido las toallas y nos hemos acercado. Lo mejor es meterse rápido, porque si tardas en cambiarte puedes coger una hipotermia.

Al meter el pie en la poza el agua estaba templada, y según me he ido acercando donde estaba el humillo ha ido subiendo la temperatura. La poza es muy poco profunda, así que tienes que estar agachado para no quedarte tieso. Nos ha encantado la experiencia. En la charca se mezclan dos tipos de agua,  una del deshielo, y otra hirviendo, así que puedes regular la temperatura moviéndote de un extremo a otro!

Salir no ha sido tan horrible como esperábamos. Nos hemos vestido rápidamente y hemos vuelto a nuestras tiendas. El baño nos ha sentado tan bien que hemos cogido fuerzas para hacernos una buena caminata hasta el monte Bláhnúkur (943m) desde el cual hemos obtenido unas vistas maravillosas de todo el valle.

El viento en esa zona soplaba muy fuerte, había que tener cuidado para que no te tirara ladera abajo.

A la vuelta, hemos podido adentrarnos en una pequeña cueva de hielo y ver unos riachuelos donde la hierva crecía verde fosforita. Este lugar nos tiene encantados.

Para cuando hemos vuelto ya eran las 5 de la tarde, hemos descansado un rato y nos hemos zampado un plato de espaguetis a la boloñesa.

 

DÍA 11.6 JUNIO 2012

Cuando he abierto los ojos lo primero que he visto han sido un montón de gotitas en el techo de la tienda. Estaba lloviendo, ya era hora. Pero la verdadera sorpresa ha venido cuando hemos abierto la tienda… Estaba todo blanco!!  El paisaje había cambiado por completo, pero no ha durado mucho… enseguida se ha vuelto a poner a llover.

Para hacer tiempo antes de coger el autobús de vuelta hemos subido a una montaña de color verde.

Hemos tenido que recoger la tienda en medio de la ventisca. La pobre se ha llenado hasta arriba de tierra y hemos acabado congelados. Nos quedaban 3 horas de espera que hemos tenido que pasar dentro de los baños, ya que, como dije el otro día, este camping está fatal equipado y con la que está cayendo no hay un sitio cerrado donde resguardarse.

Blog Islandia Diario Marina Gondra

Por fín ha llegado el autobús y hemos podido sentarnos e intentar entrar en calor. Las 4 horas de vuelta hasta Reikjavik se nos han hecho eternas. El autobús ha hecho una parada, y hemos aprovechado a hacernos unos bocatas de lomo ibérico que nos han sabido a gloria.

Para cuando hemos llegado a Reikjavik ya era la hora de cenar. Hemos montado la tienda, que está hasta arriba de mierda (con perdón) y después de una buena ducha nos hemos metido en el saco. Aún seguía lloviendocuando hemos caido rendidos.

Nuestro viaje duró un par de días más, poco relevantes y que pasamos en Reikjavik. Es por eso que mi blog  de Islandia termina aquí, espero que os haya gustado y que os ayude a planear vuestro viaje. Nosotros estamos deseando repetir, nos quedamos totalmente prendados de este magnifico país, sus gentes y sus paisajes… Siempre llevaremos este viaje en nuestro corazón.

Nos vemos en nuestra próxima aventura!

Have your say